Pues no me siento muy orgulloso de ello...

Mientras en muchos centros solicitamos maestros especialistas en AL o PT... para atender mejor a nuestros alumnos con dificultades, y la Administración nos los deniega, esta misma Administración se luce con artículos como este:

Aragón, pionero en llevar el portátil a la Educación Especial

Aragón es la primera comunidad autónoma que implanta el programa Escuela 2.0 en los centros de Educación Especial. Los siete colegios específicos que existen actualmente en la comunidad autónoma se irán incorporando al proyecto a lo largo del curso, así como seis aulas de Educación Especial de colegios de Primaria. [...] En total, más de 26.500 alumnos cuentan ya con aulas digitales, adaptadas a los requerimientos del programa.
Visto en Fapar

Y si me pongo a multiplicar esos 26500 alumnos x 1000€ de cada tablet + proyectores +... me pregunto si todo ese dinero se podría emplear de una manera más eficiente, por ejemplo potenciando el uso de las TIC con formación y uso racional (es una herramineta no un fin) + formación de sus maestros + atención a la solicitud de necesidades individuales de los centros... (porque igual en mi centro no necesitamos tablets y sí un PT o recursos para la biblioteca de centro...) o para...
¿os han preguntado desde la administración para qué usaría tú ese dinero en tu centro?
¿y tú lo has pensado?
¿sabes cuánto se ha invertido en tu centro en TIC en los tres últimos años?
¿lo estas dando un uso eficiente o estas utilizando el tablet para conectarte a internet y escribir en tu procesador de textos? (para eso no es necesario un tablet de 1000€)


Bueno, hasta aquí la expresión de mi reveldía contra la implantación de la TIC a cañonazos en las aulas, de momento al menos.
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