Divergaceta es una revista de actividades para la familia

divergaceta

Divergaceta es un sitio web impulsado por la Junta de Castilla y León para trabajar con recursos educativos y lúdicos en el aula con la pizarra digital o con el ordenador. También incluye material para descargar e imprimir para que se puede trabajar en casa.

Otras secciones que incluye esta revista se llaman: supertemas, que está pensada para analizar situaciones y compartir experiencias; juegos, incluyen aplicaciones didácticas en flash; misiones especiales, donde se muestran la ciencia y sus aplicaciones prácticas; espectáculos, donde indican los últimos estrenos de cine y otras novedades; biblioteca, con referencias a libros y a biografías; diverpeques, que incluye juegos y noticias para los más pequeños de la casa.

El sitio está pensado también para el fomento de la lectura. Por ejemplo, el profesor puede leer obras en voz alta y los niños pueden descargarse libros para hacer posteriormente actividades de comprensión lectora en clase. Esa opción está en el espacio específico para profesores, que se llama guía didáctica para profes y les muestra como usar Divergaceta como recurso en el aula.

Para los padres también existe una guía didáctica para padres en la que se puede encontrar un buen cuento para contar a tu hijo o una canción que ha aprendido en el colegio.

La revista está dirigida a alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y Primer, Segundo y Tercer ciclos de Primaria. El rango de edades está entre los 3 y los 12 años.

Divergaceta es un sitio lleno de actividades y además es seguro para conectarse a Internet por lo que tenemos que felicitar a la Junta de Castilla y León por esta y otras iniciativas que también se han publicado en Peques y Más.


Vía Peques y Más

Más información | Divergaceta
Vía | wwwhatsnew.com
En Peques y Más | Recursos educativos desde la Junta de Castilla y León
Imagen | Lawrence Siu

No hay comentarios:

Publicar un comentario