REDTIC.ES recursos muy interesantes

Llego a esta web, a  través de Cova, que nos la sugiere, para una manaña lluviosa, en el foro del curso "Tutoría de blogs de aula" que acabamos de empezar esta semana.
En la red de Centros Avanzados Tic está formada por 66 centros de Infantil, Primaria, Secundaria y centros rurales agrupados y un centro de Educación Especial.
Me llaman la atención dos recursos muuy visibkes en la págian inicial:

  • Recetario TIC, con consejos muy útiles para aquellos que se inician en el uso de las TICs en el aula (por ejemplo los que pronto recibirán la dotación de un portátil por alumno)

  • Boletines RedTIC, con presentación de experiencias de uso de herramientas contextualizadas para usos educativos.

De uno de estos boletines extraigo un juego, disponible en bastantes idiomas europeos, "los derechos de los niños europeos internautas" es el eje del mismo. El objetivo  del juego es llegar a la ciudad virtual  Kometa. Pero para llegar deberán atravesar el WWW (Wild WebWoods, el bosque salvaje de al red) donde vivirán aventuras y peligros. Muy recomendable para utilizar con los alumnos que ahora comienzan a navegar y usar la red.
Más juegos educativos en esta url

Guía de consejos para  un centro TIC ideal: consejos de organizacion, formación, optimización de recursos...

Como veis, en esta página podéis encontrar muchas pistas para organizar vuestras ideas respecto a cómo llevar a cabo los ajustes en las nuevas aulas digitales.

Publicado por Berta en BMartinez

No hay comentarios:

Publicar un comentario