Google Moderator

Dentro de los desarrollos de Google encontramos esta herramienta, perfecta para utilizar en debates, ponencias o cursos. De una manera sencilla e inmediata, los asistentes pueden enviar al ponente sus preguntas, o incluso votar las preguntas más interesantes dentro de las ya realizadas.

El presidente de los EEUU, Barack Obama, utilizó esta aplicación durante su carrera a la presidencia con el objetivo de conocer la opinión de los electores, y sin duda parece le fue muy útil a la hora de redactar sus propuestas y discursos.Imagen de Google Moderator.

Sin duda, Google Moderator puede ser aplicable al aula con interesantes resultado. Por un lado, los alumnos pueden realizar sus preguntas al profesor durante la explicación de la materia, lo que evita interrupciones y permite que las dudas no se queden sin resolver. Por otro, cuando los grupos de alumnos exponen sus trabajos en clase, sus compañeros pueden enviar preguntas sobre la exposición y votarlas, de manera que el equipo, al finalizar la ponencia, contesten a las más señaladas.


Visto en ElPais.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario