Fluidez lectora en mi aula

En el aula estamos trabajando distintos niveles de la lectura como la velocidad, la fluidez, la entonación, la vocalización o por último la comprensión (literal, inferencial y crítica/valorativa).

Para desarrollar la velocidad, la fluidez lectora y la disminución de errores en la descodificación del texto estamos haciendo pequeños ejercicios por parejas/pequeño grupo en los que los compañeros hacen de correctores (coevaluación):

TIPO 1 DE ACTIVIDADES:
Hemos contabilizado el número de palabras que se leen correctamente en un minuto viendo la evolución a lo largo del curso.

TIPO 2 DE ACTIVIDADES:
Nos ayudamos por parejas: primero repasamos en clase una hoja de autoevaluación (rúbrica) para saber los principales aspectos que tenemos que conseguir hacer bien...

TIPO 3 DE ACTIVIDADES:
Estamos haciendo ejercicios de entrenamiento en pequeños grupos. Algunos ejercicios los hacemos todos a la vez y otros uno del grupo lo hace y los demás le corregimos-ayudamos. 


Propuestas de lectura de PSEUDOPALABRAS (ejercicio 1):




Este es un tipo de coevalución que usamos al principio de curso que luego hacemos más concreto con otra plantilla



Os recomiendo que leáis éste programa que es tan concreto como bien fundamentado técnicamente:



Espero que os sea de utilidad en vuestras aulas lo que hago en la mía: http://cuadernodeaula.blogspot.com.es/ 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada