Cómo conseguir ebooks gratuitos y crear una completa biblioteca virtual en el aula

de Meritxell.Vinas

Segui @totemguard

Desde el 2004 Google ha estado escaneando 15 millones de libros de bibliotecas públicas, universidades prestigiosas y otras fuentes importantes.  Aunque, en algunos casos ha tenido problemas legales con libros huérfanos, es decir aquellos libros con derechos de autor cuyos escritores o propietarios del copyright están muertos o ilocalizables, Google ofrece la colección más completa de ebooks gratuitos en múltiples idiomas.

Millones de libros, muchos de ellos en español, son obras de dominio público, permitiendo a cualquier centro educativo crear un completa biblioteca virtual completamente gratuita y accesible desde la nube.

Los temas que podemos encontrar van desde novelas de ciencia ficción, libros de literatura clásica, poesía, grandes autores hasta trabajos de investigación y estudios científicos. Para encontrarlos fácilmente, sólo hay que saber dónde mirar: Google ebooks

Google ebooks o Google ebookstore, ya que en breve también permitirá la compra de libros comerciales en España, simplifica el proceso de búsqueda de libros gratuitos que anteriormente se realizaba a través del buscador de libros de Google. Los libros que escojamos quedan almacenados en la nube pero también se ofrece la posibilidad de leerlos sin conexión a Internet.

No cabe duda, sin embargo, que leer desde el PC durante largos periodos de tiempo resulta una experiencia incómoda y poco gratificante. Por tanto la ventaja más importante es la nueva posibilidad de que los alumnos descarguen y lean estos libros digitales desde cualquier tablet (Android, iPad y eReader). Además según un estudio publicado en el Wall Street Journal leer a través de dispositivos móviles incentiva a los alumnos a dedicar mayor tiempo a la lectura.

Para empezar a crear nuestra biblioteca virtual, simplemente accede a books.google.com/ebooks.

Aunque verás una sección etiquetada con los Mejores libros digitales gratuitos, lo mejor para encontrar obras en español es introducir el autor, el título o una palabra clave en la casilla arriba a la derecha “Buscar en eBooks store“.

 

Google eBooks Store

Google te devolverá una lista de libros digitales y podrás seleccionar la opción de “Solo gratuitos”. Cuando encuentres el libro que deseas, simplemente pulsa el enlace y aterrizarás a la página de información del libro.

Seguir leyendo en totemguard

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada