Canonical, detrás de un proyecto de sistema dual sobre un mismo dispositivo

de Wwwhat's new? de Cyberfrancis

Adivina adivinanza: lo podemos llevar móvil metido en el bolsillo, pero además, podemos usarlo como herramienta de escritorio. ¿De qué estamos hablando? Pues estamos hablando del nuevo proyecto en el que se encuentra involucrado Canonical, la empresa que está detrás del desarrollo de Ubuntu, en el que ha ideado un dispositivo dual en el cual, cuando está fuera del dock, usa Android para ser gestionado, pero cuando se introduce en su dock, se convierte en una herramienta de escritorio que ejecuta Ubuntu.

Como terminal de escritorio, ejecutará Ubuntu, el cual incorporará las aplicaciones más esenciales de las plataformas de escritorio, como una herramienta ofimática, otra para la gestión de correos electrónicos, para ver contenidos multimedia, etc.

Lo mejor de todo es que al ser un terminal dual, los recursos, configuraciones y archivos son compartidos por ambos sistemas, aunque también es curioso como en modo de herramienta de escritorio, permita su uso como teléfono, permitiendo contestar SMS o realizar llamadas.

Lo que hay que tener en cuenta para un terminal de estas características, es que debe ser un terminal lo suficientemente potente para poder ser usada como herramienta de escritorio, algo que tienen que tener en cuenta los fabricantes que apuesten por este sistema dual. Por ahora, el concepto se mostrará la semana que viene en el Mobile World Congress.

Enlace: A full Ubuntu desktop, on your docked Android phone | Vía: El Androide Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario