Planificar, enseñar, aprender y evaluar por competencias

Nuestro compañero Miguel Ángel Contreras Mazuzky ha compartido con nosotros el libro Planificar, enseñar, aprender y evaluar por competencias: conceptos y propuestas de Marta Tenutto ; Cristina Brutti ; Sonia Algaraña para toda la comunidad docente .

No hemos tenido la oportunidad de hacer una lectura del libro debido a nuestra carga de lecturas, pero basta leer el título para saber de la cantidad de puntos de análisis que pueden surgir de él, ya sea para reafírmalos o incluso para contradecirlos. Espero que puedan hacerse de este ebook y compartir sus comentarios sobre éste en el blog.

Introducción (Fragmento)
Las autoras desean presentar este libro como un texto abierto al diálogo y al intercambio, a la habilitación de la palabra de quienes com¬parten inquietudes, preocupaciones y saberes sobre la enseñanza y el aprendizaje en los niveles medio y superior. Procurarán poner a disposición algunas propuestas vinculadas a prác¬ticas de enseñanza, de evaluación y modos de circulación del saber, y para ello, han optado por trabajar desde un encuadre donde se encarne la heterogeneidad de propuestas. Además, han elegido un concepto potente, polisémico y muchas ve¬ces banalizado: las competencias, en tanto abren a la puesta en escena de saberes, habilidades, actitudes y destrezas que se diferencian solo a los fines de su enunciación pero requieren de un abordaje conjunto.

Descargar Planificar, enseñar, aprender y evaluar por competencias: conceptos y propuestas