El nuevo "jueguete de CATEDU. Para echarse a reir

Aquellos de vosotr@s que ya habéis leído alguno de mis artículos, sabéis que me sabe a rayos que se despilfarre el dinero público habiendo tantas carencias como hay. Bueno pues otro de los muchos colmos de esta, a mi parecer, mala gestión de los recursos TIC en Aragón es el nuevo "juguetito" que está desarrollando una empresa privada ¿?, por encargo de CATEDU, como panacea a todos los males que aquejan a la enseñanza pública.

 

Se trata de la realidad aumentada, sí, esa de los invizimals de la PSP que tanto gusta a niños y niñas. Eso sí, ¡revestida de un empaque profesional y educativo impecable! así pues en una pequeña presentación, a modo de "preview", a la que asistí en Teruel nos mostraron una flor con todas sus partes superdetalladas y en 3D y la planta de una catedral que parecía elevarse desde sus sillares hasta el firmamento.

Aparte de la espectacularidad de las imágenes en 3D y a día de hoy - han pasad tres meses desde el evento - sigo sin verle la aplicación didáctica a la flor (de la catedral no hablo, no es mi especialidad), aparte de como ¿actividad motivadora?, pero también es cierto que yo soy un poco "friqui" y peco de iluso: sigo pensando que las TIC deben de ser facilitar la construcción de conocimientos y asegurar el aprendizaje significativo.

Por mi parte cuando lleguen estos "cartones" a mi centro se los regalaré a mi sobrino para que juegue con ellos, y eso que mucho más educativos son los propios invizimals,… o los pokemon.

Visto en Edulibre.info

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario