Alternativa GNU/Linux a Windows, con Zorin OS Educational

Visto en Linwind
Zorin OS es una distribución basada en Ubuntu que busca especialmente ser la alternativa GNU/Linux de Windows incluyendo una interfaz y aplicaciones que se nos hacen bastante similares a lo que nos solemos encontrar en entornos Windows, también incorpora la última versión de Wine para poder ejecutar la mayoría de aplicaciones *.exe .

La distribución Zorin OS tiene hasta varias variantes de su producto, al igual que hace Microsoft con su sistema operativo, nos encontraremos con Zorin OS Core que es la versión más normal de escritorio, Zorin OS Gaming con más de 40 juegos Open Source, Zorin OS Multimedia con 40 aplicaciones multimedia por defecto, Zorin OS Educational con programas y herramientas de educación y Zorin OS Ultimate con algunos de los mejores programas Open Source. Os recomiendo totalmente si pensáis probar esta distribución que utilicéis Zorin OS Core y después instales lo que necesites, estoy en contra de las variantes ya sean en Windows como en cualquier sistema operativo, cuanto más limpio mejor.

Puedes descargar Zorin OS Core en la web oficial de Zorin OS , las otras versiones también las encontrarás en su web pero son opciones de pago. Lo bueno que tiene GNU/Linux es su variedad y esta es otra de muchas alternativas libres que seguro que se adapta al perfil de muchas personas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario