El poder de los cuentos
Una historia contada con amor, fortalece los vínculos afectivos con tus hijos. Los cuentos tienen un poder mágico sobre ellos: aprenden, se educan, se entretienen y les ayudan a enfrentarse con sus conflictos o temores.MARÍA LUISA FERRERÓS
La mirada atenta de un niño mientras su mamá o su papá le explican un cuento es conmovedora. El mundo de la fantasía y las palabras llenas de ilusión que nos abren las puertas a un mundo de imaginación donde todo es posible, consiguen que el niño exteriorice sus pensamientos, sus dudas o se invente alternativas a su vida diaria.
Sumido de lleno en el cuento, el niño se identifica con el protagonista y comparten juntos una gran aventura que le permitirá aprender lecciones de la vida. Asimismo, las historias que les explicamos, sean leídas o inventadas, les permiten dar rienda suelta a emociones prohibidas o negativas como la rabia, los celos, o los enfados de una manera sana. Son una auténtica válvula de escape.
Una historia real de cuando éramos pequeños, nosotros o sus abuelos, despierta todavía una mayor expectación y hace que los niños despierten sentimientos de admiración e identificación hacia sus mayores. ¡No lo desaprovechemos!
Es hora de contar cuentos...
Visto en Parasaber
No hay comentarios:
Publicar un comentario