TERUEL EXISTE, Y LO DEMUESTRA ESTANDO A LA ÚLTIMA EN INFORMÁTICA


Y el que lo dude puede comprobarlo en el portal que tiene montado la Diputación Provincial de Teruel.

Incluye cursos para los ayuntamientos y comarcas, plataforma MOODLE para formación (utilizada también por la Universidad de Zaragoza entre otros) e incluso ha publicado unos cuadernos didácticos muy majos sobre el uso de Software Libre: Linux, OpenOffice, Firefox, Gimp... que está enviando a los centros educativos de la provincia (o por lo menos han llegado al CRA Algars -Cretas-).

Nada mejor que invitaros a que echéis una ojeada a sus Cuadernos, que podéis descargar visitando su web:
http://tic.dpteruel.es/DPT/Informatica/home.nsf/documento/cuadernos



Cuadernos Formación

La sociedad de la Información es un reto que tenemos por delante tanto las instituciones, como los ciudadanos.

La Diputación de Teruel, consciente de su papel impulsor de iniciativas de desarrollo, no quiere dejar pasar la oportunidad presente y también futura que nos brindan las nuevas tecnologías.
Por ello trabajamos para dotar a todos los municipios de las infraestructuras de comunicación básicas que eviten la denominada brecha digital. Pero estos nuevos avances no pueden quedarse ahí. Nuestra obligación es facilitar y garantizar a todos los turolenses el acceso continuado a los recursos y posibilidades generadas por las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación. Con esta filosofía nacen los Cuadernos de Formación Tecnológica. Este nuevo material contiene información básica, explicada de manera didáctica, de las herramientas informáticas más necesarias para la actividad diaria y que permiten dar respuesta a las demandas de los ciudadanos, tales como tratamiento de texto, hojas de cálculo, presentaciones, bases de datos, navegador, correo electrónico, etc.
Las aplicaciones escogidas son todas de programas libres, multiplataforma y se pueden conseguir gratuitamente en internet.
Este nuevo material formativo realiza, además, una introducción a GNU/Linux. De esta manera facilitamos a los turolenses todos los medios necesarios para no quedarse atrás y contar con las mismas posibilidades que el resto de los ciudadanos en las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

Antonio Arrufat Gascón
Presidente de la Diputación de Teruel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario