EN GENERAL - Dar a entender al alumno con dislexia que se conoce su problema y que se hará todo lo posible para prestarle ayuda. - Hacerle sentar en las primeras filas, cerca del profesor, para poderle prestar mejor ayuda. - Dar a entender el Trastorno al resto de compañeros del aula, ya que, si no, el resto de alumnos pueden vivir las adaptaciones del alumno afectado como un privilegio, y no como un derecho a una necesidad educativa específica. - Es muy necesario encontrar en el niño alguna cosa positiva (todos las tenemos), en la que él pueda destacar. En algunos casos será el dibujo, en otros, la imaginación, el deporte, su actitud... - Debemos ser pacientes con los "olvidos" que en numerosas ocasiones tiene este tipo de alumnado. Todos estos "despistes" no son acciones voluntarias del niño/a. - Cambiar de actividades frecuentemente, ya que el sobreesfuerzo que realizan es agotador, y su umbral de fatiga suele ser bajo. - Realizar descansos frecuentes. - No sobrecargarles con deberes y coordinarse con las personas responsables de su intervención psicopedagógica en lo que respecta al trabajo diario. - No se le debe ridiculizar nunca. - Prestarle atención y animarle a preguntar cuando tenga alguna duda. - Es de gran utilidad en los disléxicos enseñarles a realizar mapas conceptuales visuales (MAPAS MENTALES de Tony Buzan). - Repítale más de una vez la información nueva. - Puede que requiera más práctica que otros estudiantes para dominar una nueva técnica. - Puede requerir ayuda para relacionar los conocimientos previos con la nueva experienc
|
Hola: os invito a visitar www.katamotzlectura.blogspot.com donde encontrareis software didactico para tratar la dislexia.
ResponderEliminar