DESPUÉS DE INSTALAR UBUNTU...
Por último después de ANTES DE INSTALAR... y de DURANTE LA INSTALACIÓN... vamos alos pasos que deberíamos segir una vez acabada la instalación. Lo primero es configurar el equipo por completo, después crear un usuario para los alumnos, y personalizárselo (permisos, control de internet...)
1.- CONFIGURAR EL EQUIPO:
![](http://tbn3.google.com/images?q=tbn:-5w_ed2sEQoJQM:http://espadadedamocles.files.wordpress.com/2007/05/internet.jpg)
![](http://tbn3.google.com/images?q=tbn:2nSPCoQtutNqgM:http://www.siria.es/user_img/siria.cms.nubiatours.com/original/hora-siria-viajes-ofertas.gif)
![](http://tbn3.google.com/images?q=tbn:V91zD7VgRY_VPM:http://mxnovasolutions.com/tienda/images/hardware.gif)
![](http://tbn0.google.com/images?q=tbn:jfAwbcwOUJcgBM:http://www.ngcfrance.com/images/news/wii/super_smash_bros_dojo/balle_smash.jpg)
![](http://tbn0.google.com/images?q=tbn:JiVs48PONba9vM:http://www.leracom.com.pe/impresoras1.jpg)
![](http://tbn2.google.com/images?q=tbn:erSWZtAg2PHlAM:http://andresvasquez.files.wordpress.com/2008/05/firefox.jpg)
![OpenOffice.org](http://es.openoffice.org/branding/images/bannerlogo.png)
2.- CREA UN USUARIO PARA TUS ALUMNOS
![](http://tbn2.google.com/images?q=tbn:c7M22YJFOA7-IM:http://img525.imageshack.us/img525/4294/ubuusuariofelizar1.jpg)
3.- CONFIGURA EL USUARIOS DE TUS ALUMOS: (para ello debes activar los permisos de usuario, y luego vuelves a desactivarlos)
Para
ello debemos entrar en la opción de "Preferencias" que nos aparee a la
derecha del buscador, y a continuación debemos optar por la máxima
seguridad que nos ofrece en su configuración:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhqHrZoQsAd1vjqk9bDNse8GGZIZIbXHVBue-609qy5krYBoQeqiRiCrnh0M2pEcKnE1jhZCaMI_BPN5vvW5TSeTcI1RgR9drz3_PgqnxwSqeXXzMfv9hK0QVqxO06NXDqEr_cvL7FGlpA/s400/safeSearch+google.jpg)
![](http://tbn2.google.com/images?q=tbn:CpjO53YdZ47U7M:http://stonyhearted.files.wordpress.com/2008/03/450px-edubuntu_logosvg.png%3Fw%3D200%26h%3D200)
Ahora no dejes de disfrutar aprendiendo cosas nuevas, ya sea de informáica o de...
1.- CONFIGURAR EL EQUIPO:
- Configura el acceso a internet.
![](http://tbn3.google.com/images?q=tbn:-5w_ed2sEQoJQM:http://espadadedamocles.files.wordpress.com/2007/05/internet.jpg)
- Pon en hora el odenador y activa la actualización por servidores de internet.
![](http://tbn3.google.com/images?q=tbn:2nSPCoQtutNqgM:http://www.siria.es/user_img/siria.cms.nubiatours.com/original/hora-siria-viajes-ofertas.gif)
- Ve a la "administación de hardware" y actualiza todos los controladores (para que todo funcione correctamente).
![](http://tbn3.google.com/images?q=tbn:V91zD7VgRY_VPM:http://mxnovasolutions.com/tienda/images/hardware.gif)
- Actualiza todo el equipo.
![](http://tbn0.google.com/images?q=tbn:jfAwbcwOUJcgBM:http://www.ngcfrance.com/images/news/wii/super_smash_bros_dojo/balle_smash.jpg)
- Instala las impresoras, escáner...
![](http://tbn0.google.com/images?q=tbn:JiVs48PONba9vM:http://www.leracom.com.pe/impresoras1.jpg)
- Actualiza Firefox (explorador web) e instala la barra de Google y las extensiones que vayas a utilizar (pronto te recomendaré en este blog algunas que uso yo)
![](http://tbn2.google.com/images?q=tbn:erSWZtAg2PHlAM:http://andresvasquez.files.wordpress.com/2008/05/firefox.jpg)
- Actualiza el Open Office en español a la última versió, y configúralo en "preferencias" para que guarde los documentos cada 5-10 min, y sobre todoque lo haga en formato .doc (en formato "win xp.." ara que no tengan problemas con los documentos que se generen y lleven a otros ordenadores.
![OpenOffice.org](http://es.openoffice.org/branding/images/bannerlogo.png)
- Redimensiona las particiones a tu gusto las particiones
2.- CREA UN USUARIO PARA TUS ALUMNOS
- Crea un usuario para ellos con una contraseña que conozcan
![](http://tbn2.google.com/images?q=tbn:c7M22YJFOA7-IM:http://img525.imageshack.us/img525/4294/ubuusuariofelizar1.jpg)
- Edita sus permisos: sí acceso a las impresoras, pero no al control del sistema...
3.- CONFIGURA EL USUARIOS DE TUS ALUMOS: (para ello debes activar los permisos de usuario, y luego vuelves a desactivarlos)
- Lo primero que debes hacer es la utilización del filtro
que nos ofrecen algunos buscadores como Google (que todos conocemos ya):
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgf5CEJL8SxCbCp6TQC7QzRP4jtJjPs843Sgp2o6u2M8HMtN4k8m3A-k4U4MT98-ZB9kv9QLYaiP5MvI_SMQXhaCI1mWBLXbjcbRh8hWGrjrsH7OBBJEdT8CnLT1a2Qjvj170mXqd2MlwU/s400/google.jpg)
ello debemos entrar en la opción de "Preferencias" que nos aparee a la
derecha del buscador, y a continuación debemos optar por la máxima
seguridad que nos ofrece en su configuración:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhqHrZoQsAd1vjqk9bDNse8GGZIZIbXHVBue-609qy5krYBoQeqiRiCrnh0M2pEcKnE1jhZCaMI_BPN5vvW5TSeTcI1RgR9drz3_PgqnxwSqeXXzMfv9hK0QVqxO06NXDqEr_cvL7FGlpA/s400/safeSearch+google.jpg)
- Instala el paquete de Edubuntu (comentado en el artículo de ANTES DE NSTALAR)
![](http://tbn2.google.com/images?q=tbn:CpjO53YdZ47U7M:http://stonyhearted.files.wordpress.com/2008/03/450px-edubuntu_logosvg.png%3Fw%3D200%26h%3D200)
Ahora no dejes de disfrutar aprendiendo cosas nuevas, ya sea de informáica o de...
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