DESPUÉS DE INSTALAR UBUNTU...

Por último después de ANTES DE INSTALAR... y de DURANTE LA INSTALACIÓN... vamos alos pasos que deberíamos segir una vez acabada la instalación. Lo primero es configurar el equipo por completo, después crear un usuario para los alumnos, y personalizárselo (permisos, control de internet...)


1.- CONFIGURAR EL EQUIPO:

  • Configura el acceso a internet.
  • Pon en hora el odenador y activa la actualización por servidores de internet.
  • Ve a la "administación de hardware" y actualiza todos los controladores (para que todo funcione correctamente).
  • Actualiza todo el equipo.
  • Instala las impresoras, escáner...
  • Actualiza Firefox (explorador web) e instala la barra de Google y las extensiones que vayas a utilizar (pronto te recomendaré en este blog algunas que uso yo)
  • Actualiza el Open Office en español a la última versió, y configúralo en "preferencias" para que guarde los documentos cada 5-10 min, y sobre todoque lo haga en formato .doc (en formato "win xp.." ara que no tengan problemas con los documentos que se generen y lleven a otros ordenadores.
OpenOffice.org
  • Redimensiona las particiones a tu gusto las particiones



2.- CREA UN USUARIO PARA TUS ALUMNOS

  • Crea un usuario para ellos con una contraseña que conozcan
  • Edita sus permisos: sí acceso a las impresoras, pero no al control del sistema...


3.- CONFIGURA EL USUARIOS DE TUS ALUMOS: (para ello debes activar los permisos de usuario, y luego vuelves a desactivarlos)


  • Lo primero que debes hacer es la utilización del filtro
    que nos ofrecen algunos buscadores como Google (que todos conocemos ya):
Para
ello debemos entrar en la opción de "Preferencias" que nos aparee a la
derecha del buscador, y a continuación debemos optar por la máxima
seguridad que nos ofrece en su configuración:

  • Instala el paquete de Edubuntu (comentado en el artículo de ANTES DE NSTALAR)


Ahora no dejes de disfrutar aprendiendo cosas nuevas, ya sea de informáica o de...








No hay comentarios:

Publicar un comentario