16 ideas para crear un patio lúdico

La función del docente es la de crear un entorno enriquecido para el aprendizaje de los estudiantes, muchos de los docentes se esmeran por crear en su salón de clase un ambiente idóneo para estimular a los estudiantes, colores palabras, láminas, ilustraciones, infinidad de manualidadesque convierten los salones en lugares muy agradables para pasar más de 4 horas al día.
Pero recordemos que estas horas no únicamente las pasa dentro del salón de clase, existe tiempo libre que se destinada para el estudiantado y que prefieren disfrutarlo en áreas externas del salón de clase, patios, canchasbibliotecascomedor, etc. y contrario de lo que sucede en los salones, los espacios externos parecen espacios tristes y sin vida, pero hay algo que podemos hacer los docentes y es transformar estos espacios externos en nuevos ambientes de aprendizaje.
Afortunadamente la mayoría de las instituciones educativas cuenta con sus espacios exteriores y está en manos del colectivo docente diseñar y planear los espacios de juego adecuados para los niños, pero para ello se necesitan analizar varios elementos como la organización del espacio, el carácter de los espacios de juegos, el espacio de juego situado, espacios y tiempos escolares para el descanso y el esparcimiento.
Un patio didáctico, un patio lúdico o un patio inteligente es una tarea indispensable en la planeación del colectivo docente, dará vida a la escuela y fomentará el desarrollo de otras habilidades de equilibrio, estrategia, fuerza, coordinación o puntería.
El día de hoy compartimos con ustedes este pack de imágenes con ideas excelentes para el patio escolar:

laberinto
arenero
avioncito
twister patio
un tiro al blanco
serpientes y escaleras
pista de carreras 
líneas y figuras
Juego de la oca
gusano abecedario
gato tictac
Caracol
basta
ajedrez patio
ABECEDARIO para juego

3 en raya patio

3 comentarios:

  1. Precioso. Gracias por muchas buenas ideas, tomamos nota.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta¡ vaya idea más chula¡
    Santi

    ResponderEliminar
  3. Juegos grupales no digitales, color y alegría, interacción...
    Cuantos juegos estamos dejando atrás con un alto grado de aprendizaje.
    Chulísimo.
    Me gusta que os guste!!

    ResponderEliminar