5 guías educativas gratuitas para padres y educadores

Edutopia es una plataforma educativa donde se publican y comparten diferentes recursos educativos que analizan  tendencias educativas así como situaciones propias de la enseñanza. Entre su extensa colección de contenido nos encontramos con cinco guías que han sido traducidas al español.

aPor ejemplo,  una de ellas analiza los diferentes factores a tener en cuenta en el aprendizaje móvil “Dispositivos móviles para el aprendizaje. Lo qué usted necesita saber”. Además de ayudarnos a evaluar los beneficios de implementar esta modalidad también sugiere una lista de recursos y herramientas que nos ayudarán a desarrollar ideas que integren tanto a los alumnos como a los padres.

Otra de las guías que encontraremos es “Los diez consejos principales para evaluar el aprendizaje basado en proyectos”.Se analiza todas las etapas de este proceso, aportando diferentes tips y herramientas digitales que podemos implementar para evaluar el progreso de los alumnos.

edutopia

“Guía para padres sobre el aprendizaje en el siglo XXI” pretende hacer partícipe a los padres en las diferentes tendencias educativas que se plantean, con el análisis de diferentes iniciativas y proyectos online.

“Seis consejos para el aprendizaje basado en el funcionamiento del cerebro” y “Diez consejos para el manejo de la clase” son las dos guías que nos falta mencionar, que analizan diferentes factores para lograr un escenario de aprendizaje productivo.

Podemos consultar las guías que hemos mencionado desde Guías Gratuitas de Clase, donde encontraremos diferentes opciones para descargar.

Visto en whatsnew

No hay comentarios:

Publicar un comentario