Nuevas propuestas en cursos universitarios gratuitos desde Desire2Learn


 

Desire2Learn se une a las plataformas educativas existentes que optan por el formato MOOC, con Desire2Learn Open Courses. Una plataforma que combina la experiencia del equipo de Desire2Learn en programas orientados a crear entornos para el aprendizaje online con propuestas educativas de diferentes universidades.

 

Ya con unos meses en marcha, la plataforma promete ofrecer un entorno educativo que refleje flexibilidad tanto para las instituciones que participen con sus cursos, como para los estudiantes que buscan un espacio ameno e interactivo para su formación online.

 

Entre las ventajas que propone se encuentra la implementación de diferentes recursos que permiten la interacción y el trabajo de equipo de manera organizada y sin abandonar la plataforma. Y en cuanto a las universidades participantes, seguirán teniendo los derechos sobre el contenido que han compartido, así como la estrategia educativa que deseen implementar.

 

Entre los cursos impartidos por esta plataforma encontramos dos propuestas para los próximos días, orientadas a educadores:

 

Teachers + Web 2.0 = Creative Classrooms. Durante las 4 semanas que dure el curso se analizará cómo integrar las TIC en las aulas, con un repaso por los principales recursos web.

 

Online Instruction for Open Educators. En una especie de taller se analizará a partir de las experiencia de los diferentes exponentes las tendencias actuales y cómo desarrollar las habilidades necesarias para brindar un entorno educativo online de calidad.

 

Para participar de estos cursos solo tenemos que dirigirnos al link correspondiente y registrarnos en la plataforma.

 

Visto en wwwhatsnew.com

 

2 comentarios:

  1. Hola! Quería preguntarles si este sitio ofrece la posibilidad de traducirlo al español. Gracias
    Saluda Atte
    María Laura Sfiligoi

    ResponderEliminar
  2. Hola Mª Laura, es una web inglesa que por lo que veo no tiene opciones de traducción. Siempre lo puedes traducir tú misma con algún traductor, pero si necesitases ponerte en contacto con un tutor... deberías hacerlo en inglés.
    Un saludo

    ResponderEliminar