La naturaleza de la CC.BB. y sus aplicaciones pedagógicas.
Hay Administraciones que para construir la Educación en Competencias ordenan a los centros educativos que hagan "este y aquel otro papeleo", que luego revisan y miran a ver cual es la mejor manera de hacerlo, y ordenan que se haga de nuevo siguiendo "un nuevo modelo". Con todo esto nos vemos involucrados en unas espirales de trabajo absurdo que nos quitan las ganas de hacer "ese papeleo".
Otras Administraciones aportan formación e información a sus docentes, aportan líneas de trabajo que aclaran dudas en vez de crearlas. El resultado de todo esto es fácil que sea una predisposición positiva ante el cambio fundamental que debemos hacer en la línea de trabajo de las escuelas (la escuela atemporal de la que tanto se habla).
Uno de esos ejemplos puede ser el siguiente documento elaborado por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria:
Visto en ticblog
Otras Administraciones aportan formación e información a sus docentes, aportan líneas de trabajo que aclaran dudas en vez de crearlas. El resultado de todo esto es fácil que sea una predisposición positiva ante el cambio fundamental que debemos hacer en la línea de trabajo de las escuelas (la escuela atemporal de la que tanto se habla).
Uno de esos ejemplos puede ser el siguiente documento elaborado por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria:
Visto en ticblog
No hay comentarios:
Publicar un comentario