Creatividad en el aula

Los docentes pueden utilizar distintas estrategias y recursos para desarrollar el potencial creativo de los alumnos







No es una asignatura ni está recogida como tal en los currículos académicos. Sin embargo, la creatividad es una destreza esencial para el desarrollo cognitivo del estudiante. Esta capacidad, inherente en los más pequeños, se sustituye por un pensamiento más lógico y racional a medida que se madura, pero hay estrategias para que no se pierda y se estimule a lo largo del tiempo.



  • Autor: Por MARTA VÁZQUEZ-REINA
  • Fecha de publicación: 19 de noviembre de 2010






Innovación es un término de moda en la actualidad. Ser capaz de generar nuevas ideas y buscar soluciones diferentes a problemas de la vida diaria es una cualidad muy valorada en el entorno laboral y se traduce en una sola capacidad: la creatividad. Aunque a menudo se asocia al talento y tiende a considerarse como una cualidad innata, exclusiva de unos pocos, numerosos especialistas apuntan que ser creativo es patrimonio de todos y se puede aprender y desarrollar si se utilizan los recursos y estrategias adecuadas.



El papel de la escuela




La creatividad en los niños aumenta durante los tres primeros cursos escolares, para decrecer después




Paul Torrance, psicólogo estadounidense y uno de los principales especialistas en el campo de la creatividad infantil, concluye en sus investigaciones que la creatividad en los niños aumenta durante los tres primeros cursos escolares (de 3 a 6 años), para decrecer después. Esta tendencia natura...

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