Lo que está pasando por la red:

Esto me ha llegado en un cooreo electrónico. Se podría pensar en cuáles son las medidas tomadas por la consejera que origina este correo, en que medida se cuenta con el profesorado en toma de decisiones que les influye tan directamente, que posibles contramedidas podríamos tomar nosotros y si es ese el canal adecuado para hacerlo... (pensad, pensad...)

Sin duda somos un colectivo muy activo en nuestro trabajo, pero ¿lo somos también cuando debemos defender nuestro campo laboral? Cada uno con su forma de pensar sabrá si debe de hacer algo (protestar, poner en conocimiento de la admonistración+sindicatos su malestar, realizar cartas conjuntas por parte del claustro y enviarlo a estos mismos soindicatos+admnistración, ponerlo en conocimiento de los compañeros...

Ahí va el correo:

"Según la Consejera de Educación el adelanto de comienzo de curso es para mejorar los resultados educativos (¡Ja,ja!), y , según sus propias declaraciones públicas, hay un buen plantel de profesores que comprenden la situación. Es por ello, que "comprendo la situación", que he decidido "contribuir" a la mejora de la educación con la misma "filisofía" de la Sra. Consejera, y por tanto a partir del próximo curso (cuando se implante el nuevo calendario) "no perderé más tiempo" en excursiones (como mínimo tres al año), ni salidas, ni viajes al final de la Primaria  (que son cinco días también que se pierden de clase), ni proyectos de Escuelas Viajeras (que son siete días perdidos), ni planes, programas o proyectos, ni grupos de trabajo y cursos de formación (Por ejemplo Tablet PC), ni concursos, ni encuentros deportivos, etc. Creo que con estas medidas los resultados académicos mejorarán infinitamente y contribuiré a que las familias de mis alumnos se enfrenten mejor a la crisis económica, ya que se ahorrarán el dinero de las excursiones.Por otro lado mi familia me lo agradecerá, ya que en todas las ocasiones que he realizado viajes fin de Primaria, e incluso de las Escuelas Viajeras, he dejado a mi mujer o marido y a mis hijas/os durante varios días solos (¿a cambio de qué?).
Como tenemos "la suerte" de tener una Sra. Consejera muy comprensiva, entenderá que esta medida es exclusivamente para mejorar los resultados académicos, con lo que debería agradecernos a todos los profesionales de la enseñanza que secundaramos esta medida, y es por ello, que yo también os animo a que lo hagáis (que por cierto no repercutirá en nuestro sueldo ni en aumento de horas de trabajo, más bien al contrario).  
También se debe aludir a la jornada continuada, ¿no debemos dar una gran parte de los contenidos de forma común en España?, ¿no debemos tener tod@s las mismas condiciones de trabajo dentro del mismo grupo y convenio?. Entonces para cuándo la jornada continuada igual para todas las comunidades autónomas y del sueldo,..... Esta medida también puede ayudar a las crisis puesto que genera nuevo empleo para poder atender al alumnado cuyos padres trabajan de sol a sol y no pueden ocuparse de sus hijos teniendo que recurrir al aparcamiento, pues en una mayoría de los casos da igual suspender áreas, ser maleducados con los miembros de la comunidad educativa con faltas de respeto o dedicarse a calentar la silla en vez de aprender aunque sólo sea un poco de educación.
Quizá desde las AMPAS se pueden organizar clases de repaso, actividades deportivas, informáticas, etc. fuera del horario escolar por la tarde"


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