DESPUÉS DE INSTALAR UBUNTU...
Por último después de ANTES DE INSTALAR... y de DURANTE LA INSTALACIÓN... vamos alos pasos que deberíamos segir una vez acabada la instalación. Lo primero es configurar el equipo por completo, después crear un usuario para los alumnos, y personalizárselo (permisos, control de internet...)
1.- CONFIGURAR EL EQUIPO:
![](https://lh3.googleusercontent.com/blogger_img_proxy/AEn0k_vTpZVNQfd8vPBTXBd09cKG5c7eGPEMQeoP3dABNd28hSrBo9Jr3MET8dVcixkns-n94JyETjbkQJsWl59j5ZXN2IzO0rm4yvQep26PcR3ZIujtp_1isan1-zSpZAO-iebb61ZciPx1NLK-qeiM8QwXf1sY0vTlBX1uGPWQVJBu-K5Vc5VCq3XZdiX7i6dqCaKTSO33IXc=s0-d)
![](https://lh3.googleusercontent.com/blogger_img_proxy/AEn0k_uznI_1uqc-_oyBeWoSm684mkOHG8XH0DwfRA1l72ujRgDv_qAWTufbAXMx4sh8u2vvmIjj4sg8P1yi49fThIqhO-Nsk6QSrvWSN2KPMqDTk5mRl50OtdowFzIqigFXhe4d9xBtMchwnh3dSBZTMPzLpWlAXXfwp_3K23T7x3N0wq9hF0o8BmXf1uSPQ60uB2PLCl21UK5FUhxnTRjciyErUruF6iACUctgZpPOudMoL-Ft1A=s0-d)
![](https://lh3.googleusercontent.com/blogger_img_proxy/AEn0k_sAqccPo9pteqn-RTYk2mtpfKNd9ECoQyPAvUi_gsI97MSrnaYLT5VOvXzi7ziWjaVV_096K9X4ShDua2BPNrYTFRt26VS7LOS_Cwhwa9OZ91_UBdlF84dPo2_bWAPmTNWyn026q_oe1KN49dQzBIb96fhqvKyCtb2EUZyh0TwY27ONN76lgk7eOYJB=s0-d)
![](https://lh3.googleusercontent.com/blogger_img_proxy/AEn0k_vhCHTvu7F2d_PECb8xRIGn7jMrnrEvYEr2p1fzMffg6iP4Xnn7TKx6Ed9hIwb4n5tyi_TRRAhWzZz2RGvWTEEvvgJAWwVwEJKAEWAV_NlIojYKNgB_Q5JrUXDMlHjBJ_woxaLprS3AdPTimBvPWr3jzOBgo2yEueEdQTAJDFuwrxgsinNVaafLz5Pr2a0hjGv1VWx8-bIRZ9buL7ReXmcoKUJf0e8=s0-d)
![](https://lh3.googleusercontent.com/blogger_img_proxy/AEn0k_v2ellDG1iB8pVrbeZDq3ccnD_Srg9WZUhxyLD-8eVZFkqE42UACS0JwTsYtsG_W_JjznSNk88YsSmdClrlCj8y3s_1i7_OuMQvvpmYKDEepPIiX-Cl1uR1ZsAEY8e2c7mCTq8vJbhN-Jqp9VGRzsQJtQvNZWYkKfqRA6qnb93N=s0-d)
![](https://lh3.googleusercontent.com/blogger_img_proxy/AEn0k_uuAyV_352EJj7QNIWZKFRZzs7sLA_eGM_xXvoiO5QGNKJbFV1ang-FGG-rXu4EnGLpi9YbLkL1n3ELQnekKtnmlSM8-PXRoKSBV0tdVoRQFnSll3GBrf0nNvh98PJePTXPEOwZAAr_OmTJVQdqpnPn8yLZlQdeNCwm-XyEUDxOiW38vb366CEig0w9j8_hjBk0dQ=s0-d)
![OpenOffice.org](https://lh3.googleusercontent.com/blogger_img_proxy/AEn0k_sTePag86EyBP9yhCtfgoPJFisv_R72MRPyX4ZoOGafpp_VWhdQmkkUG3i2F5M75lYkvXO47X5aFKYs1Yey8DfjCPpijo5UnFc7dRK7SzI88NfHgch9daaZeco=s0-d)
2.- CREA UN USUARIO PARA TUS ALUMNOS
![](https://lh3.googleusercontent.com/blogger_img_proxy/AEn0k_vr_ehpX1Gp4vA01p04jk_mtik0VIowOtZXrC_m3KKGtdzj4urtBAMr_97H1s0SfFYtMQJH29QaR6rZTmzJR8WE82A2MKswRDuupJwr2Vy513gMzPKYUaQa-XbtfbMfFaqcrGGMPprV7SWcHECNVOvpXjXFxzXG5FSfGrv78Hg0KQ05TL31_eoHP7032jey7r4lMxUd=s0-d)
3.- CONFIGURA EL USUARIOS DE TUS ALUMOS: (para ello debes activar los permisos de usuario, y luego vuelves a desactivarlos)
Para
ello debemos entrar en la opción de "Preferencias" que nos aparee a la
derecha del buscador, y a continuación debemos optar por la máxima
seguridad que nos ofrece en su configuración:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhqHrZoQsAd1vjqk9bDNse8GGZIZIbXHVBue-609qy5krYBoQeqiRiCrnh0M2pEcKnE1jhZCaMI_BPN5vvW5TSeTcI1RgR9drz3_PgqnxwSqeXXzMfv9hK0QVqxO06NXDqEr_cvL7FGlpA/s400/safeSearch+google.jpg)
![](https://lh3.googleusercontent.com/blogger_img_proxy/AEn0k_s1K0NZxwlsQXCAfujCPIIBiP6K-3zBBeJCeRB3FrMytWgulvI-X6X4K1NIvxzF1Hg-dG1ju-7dKDgckQPkygjhQALFrjgjMYOVAG8m_ZSA9AsJfVdjX04wz2J9RvjIonxLtQtq4xClCBaBuLAjYN-wVOj2DHUYGdAAVb84bQ1XoKFEuZWuGNCW_j9uzbArC_bNO10Lxm29st-xPuLs_Nfi4sp_R6TVX3H4QRa0g53UukR3=s0-d)
Ahora no dejes de disfrutar aprendiendo cosas nuevas, ya sea de informáica o de...
1.- CONFIGURAR EL EQUIPO:
- Configura el acceso a internet.
- Pon en hora el odenador y activa la actualización por servidores de internet.
- Ve a la "administación de hardware" y actualiza todos los controladores (para que todo funcione correctamente).
- Actualiza todo el equipo.
- Instala las impresoras, escáner...
- Actualiza Firefox (explorador web) e instala la barra de Google y las extensiones que vayas a utilizar (pronto te recomendaré en este blog algunas que uso yo)
- Actualiza el Open Office en español a la última versió, y configúralo en "preferencias" para que guarde los documentos cada 5-10 min, y sobre todoque lo haga en formato .doc (en formato "win xp.." ara que no tengan problemas con los documentos que se generen y lleven a otros ordenadores.
- Redimensiona las particiones a tu gusto las particiones
2.- CREA UN USUARIO PARA TUS ALUMNOS
- Crea un usuario para ellos con una contraseña que conozcan
- Edita sus permisos: sí acceso a las impresoras, pero no al control del sistema...
3.- CONFIGURA EL USUARIOS DE TUS ALUMOS: (para ello debes activar los permisos de usuario, y luego vuelves a desactivarlos)
- Lo primero que debes hacer es la utilización del filtro
que nos ofrecen algunos buscadores como Google (que todos conocemos ya):
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgf5CEJL8SxCbCp6TQC7QzRP4jtJjPs843Sgp2o6u2M8HMtN4k8m3A-k4U4MT98-ZB9kv9QLYaiP5MvI_SMQXhaCI1mWBLXbjcbRh8hWGrjrsH7OBBJEdT8CnLT1a2Qjvj170mXqd2MlwU/s400/google.jpg)
ello debemos entrar en la opción de "Preferencias" que nos aparee a la
derecha del buscador, y a continuación debemos optar por la máxima
seguridad que nos ofrece en su configuración:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhqHrZoQsAd1vjqk9bDNse8GGZIZIbXHVBue-609qy5krYBoQeqiRiCrnh0M2pEcKnE1jhZCaMI_BPN5vvW5TSeTcI1RgR9drz3_PgqnxwSqeXXzMfv9hK0QVqxO06NXDqEr_cvL7FGlpA/s400/safeSearch+google.jpg)
- Instala el paquete de Edubuntu (comentado en el artículo de ANTES DE NSTALAR)
Ahora no dejes de disfrutar aprendiendo cosas nuevas, ya sea de informáica o de...
No hay comentarios:
Publicar un comentario