Una nueva iniciativa de Google para la educación #io2013

Una nueva iniciativa de Google para la educación #io2013:

Entre los cuantiosos anuncios que el  equipo de  Google ha comentado en la jornada de hoy, nos encontrarnos con una interesante iniciativa, Google Play for Education con el objetivo de que los niños encuentren aplicaciones acorde a sus curriculum escolares y puedan ejecutarlas desde sus dispositivos en Android.



Siguiendo la misma dinámica que conocíamos en  Google Play estará organizada de forma simple para encontrar el contenido buscado, en este caso filtrado por edad, temática, etc. Y un detalle interesante es que facilita  el uso de aplicaciones en grupo, permitiendo adquirirla en lote. Por ejemplo si una escuela quiere que  sexto grado utilicen una determinada aplicación podrán enviarla a la totalidad de los alumnos de esa clase con tan solo determinar el grupo desde la cuenta de la institución.
Aún no han dado más datos sobre el funcionamiento, ni el alcance de esta nueva iniciativa ya que estará en una especie de prueba piloto, pero es buen comienzo que será más que apreciado para la tendencia de la educación online.


No hay comentarios:

Publicar un comentario