Talleres de software libre para los centros educativos en Huesca

Después de la buena acogida que tuvieron los "Talleres de aplicaciones de software libre para el colegio" que se realizaron el pasado mes de noviembre en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza, se van a volver a impartir, pero esta vez en Huesca, dentro de las Jornadas de Invierno de Púlsar.

Tendrán lugar en el aula 1 de la Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca. los días 15, 22 y 29 de febrero de 18 a 21 horas.

En concreto:

Día 15. Actividades realizadas con software libre en la escuela de Sahún, y un Taller de instalación de Colebuntu. José Luis Murillo, maestro de Sahún (CRA Alta Ribagorza).

Día 22. Introducción a los lenguajes de programación para niños y jóvenes, y un Taller práctico deprogramación con Scratch, uno de esos lenguajes de programación. Luis Miguel Morillas, profesor de Informática del
CPIFP Los Enlaces.

Día 29. Características de la placa Arduino, construcción de circuitos eléctricos sencillos con ella yprogramación de los circuitos con SA4, un lenguaje desarrollado a partir de Scratch. Borja Pérez, analista del SICUZ.

Colaboran:

  • Facultad de Educación
  • Oficina de Software Libre (OSLUZ)
  • Servicio de Informática y Comunicaciones

de la Universidad de Zaragoza.

Inscripciones:

Oficina de Software Libre Universidad de Zaragoza: 
- http://osluz.unizar.es/inscripcion-jornadas-huesca 
- E-mail: osluz@unizar.es 
- teléfono: 876 55 3206 de 12 a 14

Si necesitas más información puedes descargarte el archivo adjunto.

Nos vemos allí ;-)

Visto en Edulibre.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario