Distribuciones de Linux para niños

Cada vez es más importante que nuestros hijos conozcan el “mundo digital” con seguridad. Para ello os dejo con unas distribuciones Linux, orientadas para el público infantil, que podéis instalar en cualquier ordenador.

LinuxKidX

Usa KDE y está basado en la distribución Slackware. Disponible en portugués e inglés (aunque lo deja fácil para traducir el proyecto en otros idiomas) tiene una amplia colección de herramientas orientadas al público de 2 a 10 años.

Sugar

El sistema operativo diseñado para el proyecto One Laptop Per Child. Está enfocado principalmente para el uso educativo, con herramientas de colaboración que pueden ser aprovechadas en las aulas.

Edubuntu

Basada en ubuntu y con un aspecto muy… windows… tiene un aspecto muy gráfico e intuitivo. Contiene juegos educativos, herramientas para facilitar el trabajo en las escuelas y varios programas gratuitos sencillos de utilizar.

foresight kids

Usa Conary como gestor de paquetes. Se trata de la versión para niños de Foresight, con programas educativos y juegos de varios tipos, incluyendo el programa de dibujo TuxPaint.

Qimo for Kids

Basado en ubuntu ya viene con algunos juegos infantiles, ideales para niños de tres años para arriba. Os hablé de Qimo en abril de 2009 y parece que no para de crecer.

Visto en wwwhatsnew.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario