Opciones para crear mapas mentales en Internet

Opciones para crear mapas mentales en Internet:
Los mapas mentales han ayudado a mucha gente a desarrollar sus ideas desde hace mucho tiempo.
Hace más de un año os presentamos un curso sobre este tema ideal para conocer las técnicas que pueden ayudarnos a conectar los conceptos de cualquier proyecto, y hoy os mostramos una lista de algunas aplicaciones web que permiten el desarrollo y presentación de este tipo de diagramas:

coggle.it

coggle
Podemos identificarnos con la cuenta de Google y empezar nuestro mapa añadiendo nodos con las ideas que queremos relacionar transmitir. Es posible invitar a otras personas para trabajar en equipo en el mismo mapa, exportando el resultado tanto en PDF como en PNG.
No tiene muchas plantillas ni tipos de mapas disponibles, pero su uso es muy sencillo e intuitivo.

Connected Mind

mapas mentales
Extensión de Chrome que permite el diseño de mapas de varios tipos sin salir del navegador. Incluye atajos de teclado, posibilidad de volver indefinidos pasos, seleccionar diferentes tipografías, formas variadas, autoguardado, importación de otros sistemas y posibilidad de copiar y pegar.

spiderscribe.net

mapas
La versión gratuita permite 3 mapas privados y un número ilimitado de mapas públicos. Está desarrollado en Flash y es ideal para el trabajo colaborativo, aunque la versión libre solo incluye 3 megas de espacio en cada cuenta.

dropmind.com

dropmind
Muy completo, tanto en su versión web como en la de escritorio. Permite 5 mapas de forma gratuita en la web y se integra con una infinidad de aplicaciones, ofreciendo plantillas de todo tipo, así como diagramas, filtros y modo de presentación.

BBC PinBall

Pinball
Lista de herramientas para crear mapas mentales ofrecido por la BBC. Son cuatro aplicaciones de aspecto desenfadado que ayudan a plasmar nuestras ideas en la web al mismo tiempo que alimentamos nuestra creatividad.

mindmeister.com

Mapas mentales
Todo un clásico que funciona con modelo de suscripción. Incluye una versión gratuita con un límite de tres mapas, siendo una de las soluciones preferidas por las grandes empresas para realizar sus mapas internos.
Son también muy populares sus versiones para móviles, teniendo app para iOS y Android.

bubbl.us

bubblus
Utilidad sencilla que permite el uso de la tecla de tabulación para dibujar diagramas mentales básicos. No es tan completa como las otras, pero sin necesidad de registro se pueden realizar buenos trabajos.

mindomo.com

mindomo
Otro clásico que lleva desde 2007 ofreciendo la posibilidad de generar mapas mentales de diversos tipos. Tiene versiones para móviles y herramientas que facilitan la presentación de los mapas creados, con precios especiales para instituciones educativas.

2 comentarios: